full screen background image
Search

Certificación Programa de Formación De Monitoras/Es Comunitarias/Os en Prevención de Violencia Contra Las Mujeres

Certificación Programa de Formación De Monitoras/Es  Comunitarias/Os en Prevención de Violencia Contra Las Mujeres

Alcaldesa y directora Regional de Sernameg entregaron los certificados a dirigentes sociales de la comuna que se capacitaron para contribuir a la prevención, acogida y derivación pertinente de casos de violencia contra las mujeres.

Fueron 16 dirigentes sociales de distintas áreas que participaron en el curso, que comprendió clases teóricas y un trabajo comunitario, que recibieron sus certificados de manos de la Alcaldesa Carmen Gloria Fernández y la Directora Regional de Sernameg, Claudia Opazo.

Ambas autoridades coincidieron al afirmar que estos monitores son agentes sociales activos y fundamentales en la prevención y al felicitar al Centro de la Mujer por desarrollar esta capacitación, que se enmarca dentro de la agenda de género del programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet 2014-2018.

En la cita Johana Micolta Montaño, de la organización Mujeres Negras Empoderadas, entregó su testimonio como mujer y migrante y destacó la importancia de la educación y de trabajo comunitario para prevenir este flajelo.

 




Accesibilidad