full screen background image
Search

Cesfam Lo Franco aplica estrategia de búsqueda activa y visita más de 1500 casas

Alcaldesa Carmen Gloria Fernández señaló que esta medida es parte de las estrategias que está coordinando la Dirección de Salud en todo el territorio comunal, como forma de disminuir los contagios.

Más de mil 500 encuestas puerta a puerta ha realizado en Cesfam Lo Franco, en el marco de la estrategia Búsqueda Activa, que se está aplicando en la comuna, especialmente en sectores que en los mapas de calor muestran un alto número de casos.
Este trabajo puerta a puerta ha permitido la toma de más 400 PCR en forma inmediata y la pesquisa de casos de Covid 19 positivos asintomáticos, lo que ha permitido decretar su aislamiento en forma temprana.

La alcaldesa, Carmen Gloria Fernández, afirmó que, a través de la Dirección de Salud, el Municipio seguirá implementando este tipo de estrategias, tendientes a potenciar el testeo, la trazabilidad y el aislamiento (TTA), con el fin de detectar lo más temprano posibles casos.

La edil agradeció a los vecinos y vecinas de los sectores visitados por la recepción y a todos los que en forma espontánea han acudido a las sedes sociales y lugares públicos, donde se están realizando testeos preventivos.

Accesibilidad