Search

Cierre Etapa Participativa Proyecto Parque Mapocho Río

Cierre Etapa Participativa Proyecto Parque Mapocho Río

Alcaldesa, Carmen Gloria Fernández destacó la importancia de esta nueva área verde para la comunidad.
En una actividad comunitaria en la Costanera, se presentaron las principales conclusiones de la etapa participativa del proyecto Mapocho Río, iniciativa del MINVU que busca recuperar y revitalizar la ribera sur de la costanera, entre nuestra comuna y Cerro Navia.
Entre las principales aspiraciones de los vecinos para este proyecto, destacan una laguna, canchas de fútbol y zonas de picnic. El proyecto tendrá una extensión de 51 hectáreas y 9 kilómetros de longitud, y su inicio de obras se proyecta para 2020.
En la oportunidad, la Alcaldesa, Carmen Gloria Fernández, agradeció al Ministerio de Vivienda por liderar esta iniciativa, que permitirá a los vecinos de Quinta Normal y todo el sector poniente, contar con más áreas verdes y un espacio adecuado para desarrollar actividades al aire libre.
En la celebración participó el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, junto al subsecretario Guillermo Rolando, el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, autoridades, dirigentes, estudiantes y vecinos.




Accesibilidad