full screen background image
Search

Colegios municipales de la comuna suben sus resultados en el Simce

Colegios municipales de la comuna suben sus resultados en el Simce

Alcaldesa Carmen Gloria Fernández, felicitó a las comunidades educativas que aumentaron su puntaje y llamó a seguir trabajando para fortalecer la educación pública.

De acuerdo a los resultados del Sistema de Medición de la Calidad de la Educación, SIMCE, tomado el año pasado a los alumnos de 4º año básico; en lectura la escuela España dio un salto de 32 puntos respecto al periodo anterior, seguida de Abate Molina que subió 30, Antumalal 16 y Diego Portales 8.

En Matemática, en tanto, los principales aumentos se registraron en la Escuela Abate Molina, con 28 puntos más que el 2016; Grenoble con 22, Angelmó y Platón con 19, República de la India y Diego Portales, con 15 y Membrillar 10.

En octavo básico destacaron en lectura la escuela Gil de Castro, que incrementó 33 puntos; Abate Molina y España con 22, Inglaterra 20, República de la India 19, Diego Portales 12 y Lo Franco 10. En Matemáticas las que más subieron fueron Gil de Castro, con 14 e Inglaterra con 13; mientras que en Ciencias Naturales Abate Molina y Gil de Castro aumentaron 13 puntos e Inglaterra 11.

En la prueba para los segundos años de enseñanza media, el liceo Guillermo Labarca subió 18 puntos en lectura y 11 en matemáticas, mientras que en Ciencias destacó el Liceo Politécnico, que incremento 9 puntos.

Por su parte, el liceo Juan Antonio Ríos subió 11 puntos en lenguaje, 23 en matemáticas y 37 en historia y geografía.




Accesibilidad