full screen background image
Search

Comerciantes de Carrascal realizan murales en homenaje a la mujer chilena

Retratos de 8 destacadas mujeres que han dejado huella en nuestro país, está pintando en las fachadas del barrio comercial el afamado muralista Seco Sánchez, como forma de revitalizar el barrio y que vecinos de la comuna y toda la capital, conozcan el sector.

La iniciativa es de la Agrupación de Comerciantes de Carrascal, cuya presidenta María Elena Sessarini, agradeció el permanente apoyo de la municipalidad de Quinta Normal y la alcaldesa Carmen Gloria Fernández, junto al importante aporte de Sercotec.
La dirigente detalló que la obra, que se extiende desde la farmacia Mendoza hasta Entre Ríos, incluye imágenes de mujeres de distintos ámbitos y épocas: Eloísa Díaz, Chiristiane Endler, Elena Caffarena, Gabriela Mistral, María Teresa Ruiz, Margot Dualde, Verónica Villarroel, Cristina Calderón y una mujer anónima, que simboliza a todas las chilenas luchadoras.
La dirigente, junto a comerciantes del sector y representantes del departamento de Fomento Productivo del Municipio, invitaron a la comunidad a visitar y especialmente cuidar esta galería de arte al aire libre.

Accesibilidad