Search

Comienza limpieza del Río Mapocho

Comienza limpieza del Río Mapocho

Alcaldesa, Carmen Gloría Fernández, destacó que de esta forma avanzan los proyectos para convertir ese sector en un gran parque intercomunal.

La edil, junto a los ministro de Vivienda y Urbanismo Cristián Monckeberg, Obras Públicas, Alfredo Moreno, la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar y el gerente general de la COP25, Cristián Varela, presentaron trabajos de limpieza que se están realizando por el proyecto “Mapocho río”, en el sector poniente de la comuna.
Esta limpieza se enmarca en la cumbre mundial del cambio climático, COP25, que se realizará en diciembre y contempla labores en una extensión de 10 kilómetros, con el objetivo de remover cerca de 3 mil toneladas de escombros, sedimentos y otros elementos en el cauce.
«Estamos trabajando en la limpieza del Mapocho, que es una maravilla que tiene esta ciudad, pero que tenemos que cuidar y mejorar para todas las personas, no sólo en la parte oriente, sino que también en la parte poniente de la capital», destacó el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno.
Por su parte, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, detalló que «limpiar este sector es parte de la primera etapa de un proyecto de áreas verdes de 51 hectáreas como Mapocho Río, que unirá la ciudad y responderá -esperamos- a todas las necesidades presentadas por los vecinos del sector, siendo un proyecto desarrollado en conjunto con la ciudadanía».
Por su parte, la intendente Karla Rubilar destacó que tanto la limpieza como el parque se están realizando con los mayores estándares de calidad que impone la COP25.
La alcaldesa añadió que “el parque viene a cambiar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, desde hace un tiempo que ya se está construyendo ciudad, porque esto debe ser lo mismo tanto en el barrio oriente como con en el barrio poniente”.




Accesibilidad