Search

Comienza normalización de la recolección de basura

Comienza normalización de la recolección de basura

Alcaldesa, Carmen Gloria Fernández, agradece la colaboración de la comunidad y pide compresión por los inconvenientes.

Trabajadores de la empresa a cargo finalizaron el paro, lo que nos ha permitido reanudar el servicio con un plan de contingencia para acelerar el retiro en puntos críticos, como recintos de salud, establecimientos educacionales, ferias, etc.
También comenzaremos a regularizar el retiro de los residuos domiciliarios de acuerdo a los días y horarios normales (lunes, miércoles y viernes de Mapocho al norte; martes, jueves y sábado, de Mapocho al sur), por lo que la operatividad total del servicio demorará algunos días.
La Alcaldesa, Carmen Gloria Fernández, agradece a la comunidad por su colaboración en esta contingencia y pide comprensión ante los inconvenientes que se puedan seguir generando los próximos días.
La edil hace un llamado a los vecinos a seguir aportando, manteniendo la basura en bolsas herméticas, utilizando sus contenedores y realizando acciones de reciclaje.
El municipio desplegará al máximo sus esfuerzos, tal como lo ha hecho en todo este período para normalizar la situación.
Dado el volumen a recolectar, es posible en las próximas jornadas el servicio opere con retraso.




Accesibilidad