Search

Comisaria Virtual agiliza el trabajo policial

Comisaria Virtual agiliza el trabajo policial

Alcaldesa Carmen Gloria Fernández, llamó a la comunidad a conocer y utilizar esta importante plataforma que descongestionará las comisarías del país.

La edil participó en el lanzamiento de la llamada Comisaría Virtual, cuyo objetivo principal es facilitar a los usuarios la realización de trámites y constancias para las cuales era necesario asistir a una comisaría.
Esta herramienta facilitará una mayor cantidad de Carabineros en las calles ya que gracias a la implementación de la nueva comisaría virtual las consultas presenciales de las personas disminuirán considerablemente.
Para utilizar esta plataforma, se debe ingresar a comisaríavirtual.cl y acceder con la Clave Única, la cual es entregada en las oficinas del Registro Civil, en ChileAtiende y en el tótem ubicado en nuestro municipio.
A continuación los cinco trámites que se podrán realizar en la Comisaría Virtual:
1. Abandono de Hogar: dejar constancia cuando usted o un tercero deja el lugar de residencia.
2. Fines Laborales: dejar constancia de la infracción de un contrato de trabajo o acuerdo laboral, por parte del empleador o trabajador.
3. Pérdida de Documentos: dejar constancia por pérdida de documentos para ser presentada ante las entidades correspondientes.
4. Pérdida de Teléfono Móvil: dejar constancia de la pérdida de su teléfono móvil para ser presentada ante la compañía telefónica y/o entidad solicitante.
5. Régimen de Visitas: dejar constancia por incumplimiento o entorpecimiento del régimen de visitas por alguna de las partes.




Accesibilidad