full screen background image
Search

Comunicado

Respecto a la situación donde vecinos se han organizado para la recreación de hechos delictuales y establecer cómo actuar frente a robos, portonazos y asaltos:

La Municipalidad, así como los vecinos, hemos denunciado el aumento de la delincuencia y  también hemos realizado acciones para disminuirla, como la instalación de más 10.000 alarmas comunitarias en nuestra comuna, que son un elemento disuasivo frente a la delincuencia y fomenta la organización vecinal. Pero ello no puede reemplazar que, frente a hechos delictuales, son los Carabineros y PDI los facultados para intervenir y perseguir el delito, y no los vecinos quienes deban arriesgar sus vidas.

Por otro lado, es importante fomentar la denuncia para abrir procesos investigativos, ya que como es sabido, son bandas organizadas las que cometen este tipo de hechos.

Como Municipio sabemos, que existe una desigualdad en materia de seguridad, donde nuestra comuna se ha visto afectada, pues no cuenta con proyectos de prevención. Para ello, seguiremos insistiendo en contar con una mayor dotación policial que permita mejorar la calidad de vida y entreguen una mayor tranquilidad y seguridad a los vecinos y vecinas de Quinta Normal.

Municipalidad de Quinta Normal

 

 

 

Accesibilidad