full screen background image
Search

COMUNICADO: Municipalidad de Quinta Normal llama a la comunidad a realizar CUARENTENA VOLUNTARIA

COMUNICADO: Municipalidad de Quinta Normal llama a la comunidad a realizar CUARENTENA VOLUNTARIA

Informamos a la comunidad que hasta el momento el Ministerio de Salud no ha entregado a las comunas un catastro actualizado de los casos detectados en su territorio, pero de acuerdo a la proyección nacional cada día el número de infectados aumenta, por lo que se solicita a la comunidad extremar todas las medidas preventivas, especialmente NO SALIR de sus domicilios.

Ante la gravedad de la situación, la Alcaldesa, Carmen Gloria Fernández, ha solicitado al gobierno decretar CUARENTENA NACIONAL para frenar la propagación de esta PANDEMIA. Mientras ello no ocurra, los llamamos a tomar medidas de autocuidado y de cuidado de sus familias, realizando una CUARENTENA VOLUNTARIA.
El municipio está fiscalizando el cumplimiento de la Emergencia Comunal en ferias libres y comercio establecido. Especialmente estamos trabajando en el control de las aglomeraciones. Se solicita a los locatarios tomar medidas de prevención: Velar por la distancia entre cada comprador, desinfectar superficies y evitar contacto directo de sus empleados o dependientes con el público, utilizando preferentemente guantes y mascarillas. De igual modo, se reitera a la comunidad aplicar medidas de cuidado a la hora de comprar, evitando los contactos directos, manteniendo una distancia de a lo menos un metro y COMPRAR SÓLO LO NECESARIO.
Al igual que en otros municipios, se están realizando labores de sanitización de espacios públicos. Funcionarios municipales están trabajando con turnos éticos para garantizar atenciones de emergencia y seguridad. La atención presencial en todas las dependencias municipales está suspendida, para lo cual se reforzó la atención telefónica y se habilitó atención virtual vía correo electrónico para realizar los principales trámites, especialmente del Departamento Social.
La VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA se está realizando en los Centros de Salud a todas las personas de 65 años y más, embarazadas, lactantes desde los 6 meses y pacientes crónicos que así lo acrediten. Para los niños y niñas hasta 5º básico, la vacunación se lleva a cabo en los establecimientos educacionales de acuerdo a un calendario establecido.
La Dirección de Salud Municipal dispuso VACUNACIÓN DOMICILIARIA a pacientes postrados y con otras condiciones que lo requieran. Estas solicitudes se deben hacer directamente en el Centro de Salud donde se atiende el paciente. Para complementar esta labor se realizarán recorridos programados en los diferentes sectores de la comuna.
Acuda al centro de salud más cercano si presenta SÍNTOMAS DE CORONAVIRUS COVID-19: Fiebre sobre 38°C. Tos y dificultad respiratoria. Recuerde, nuestros SAPU GARÍN (Janequeo 5662) y LO FRANCO (Carrascal 4459) están atendiendo. Si presenta estos síntomas debe ir con mascarilla u otro y avisar de inmediato para que se activen los protocolos sanitarios correspondientes.
Recordamos los Teléfonos 226669168 y 226669169 para consultas médicas, de lunes a viernes de 8 a 17 horas.
MANTÉNGASE INFORMADO A TRAVÉS DE LOS CANALES OFICIALES DEL GOBIERNO O EN NUESTRA PÁGINA WEB Y REDES SOCIALES
Llamamos a nuestros vecinos y vecinas al autocuidado y a actuar con solidaridad y responsabilidad. Seguiremos informando oportunamente.
MUNICIPALIDAD DE QUINTA NORMAL




Accesibilidad