full screen background image
Search

COMUNICADO: MUNICIPIO ATENDERÁ SOLO EN CASOS EXTRAORDINARIOS, ESENCIALES Y URGENCIAS

Revise el texto del comunicado de la Alcaldesa, Carmen Gloria Fernández, sobre las medidas tomadas en el marco de la crisis sanitaria y la cuarentena.

«Dada la compleja situación sanitaria que afecta al país, a la cuarentena total que rige en TODA LA REGIÓN METROPOLITANA, y al INSTRUCTIVO PASO A PASO elaborado por la Autoridad Sanitaria del Ministerio de Salud y que ha señalado lo siguiente:
“Se incorporará dentro de las definiciones del Plan Paso a Paso el alcance o definición de trabajador esencial o imprescindible:
«Son aquellos trabajadores y/o prestadores de servicios de una empresa o institución pública o privada, cuyo giro ha sido declarado esencial, que desempeñen funciones que no pueden ser realizadas telemáticamente y que son imprescindibles para la actividad propia del giro, tales como labores operativas, logísticas y productivas, mantención de sistemas, seguridad, limpieza y sanitización.
Se dejan expresamente fuera de esta definición las labores administrativas, contables, financieras y de asesorías y consultorías”.
Con el objeto de cumplir con lo resuelto por la Autoridad Sanitaria y con el objeto de que las y los vecinos de la comuna permanezcan en sus casas sin desplazarse y de ese modo evitar los contagios en estas dos semanas, es que se ha resuelto que las atenciones presenciales en el Municipio serán restringidas sólo a aquellos casos que sean extraordinarios, esenciales y urgentes, debidamente citados.
En consecuencia, permanecerá abierta la Farmacia Comunitaria para la adquisición de productos farmacéuticos.
Los Permisos de Circulación sólo podrán pagarse en línea a través de la página habilitada para ello. Se suspende la atención presencial para aquellos citados a Licencias de Conducir.
El Juzgado de Policía Local continuará atendiendo como lo ha hecho hasta ahora.
Los trámites en todas las unidades municipales sólo podrán efectuarse a través de correo electrónico. Para ello, nuestras distintas unidades reforzarán las atenciones por medio de correos electrónicos y a través de internet. Visite www.quintanormal.cl para acceder a la información.
Bien sabemos que la grave crisis sanitaria trae aparejados problemas, pero es el momento es que debemos unirnos para poder salir adelante en este momentos tan terrible para nuestro país. Son centenares los vecinos de esta comuna que en este instante están sufriendo el agobio de encontrarse contagiados por el COVID-19. Es por ello que apelamos a la comprensión y al esfuerzo para quedarnos en nuestras casas.
Recordamos a la comunidad que nuestra principal preocupación es la seguridad de nuestras familias, por lo que seguiremos tomando todas las medidas necesarias para evitar más contagios y muertes en nuestra comuna.
Llamamos a la conciencia solidaria que siempre ha caracterizado a nuestra comunidad y a evitar salir de sus residencias en cuarentena».
Carmen Gloria Fernández Valenzuela,
Alcaldesa

Accesibilidad