Search

Comunidad educativa se compromete contra el consumo de drogas y alcohol

Comunidad educativa se compromete contra el consumo de drogas y alcohol

En escuela Diego Portales se realizó el lanzamiento Programa de Prevención que implementa el Senda-Previene en la Región Metropolitana.

Con la firma simbólica de una carta de compromiso por parte de la comunidad educativa y la directora regional de Senda, Francisca Zaldivar, se dio el vamos a este iniciativa, que incluye talleres, actividades deportivas y artísticas, recreos y ferias preventivas, entre otras iniciativas de promoción de la vida sana.

En la oportunidad el Director de la escuela, Carlos Rivera, relevó la importancia de trabajar en materias de prevención al interior de las comunidades escolares y de instalar una cultura preventiva.

La directora de SENDA felicitó a nuestra Corporación por su activa participación en este proyecto “estamos muy contentos con este acto de inicio, puesto que vemos a toda la comunidad educativa trabajando conjuntamente para fortalecer la cultura preventiva en la Escuela Diego Portales, donde trabajamos para llegar a sus  550 estudiantes y, por ende, a sus respectivas familias”.

Cabe destacar que el programa SENDA busca reducir los niveles de consumo del uso de drogas ilícitas y alcohol, previniendo consecuencias sociales y sanitarias asociados a estos fenómenos, para lo cual interviene en los establecimientos de la Red de Educación Municipal a través de sus programas Continuo Preventivo y Actuar a Tiempo.

 




Accesibilidad