Search

Comunidad, municipio y BASF inauguran lombricera

Comunidad, municipio y BASF inauguran lombricera

De esta forma los vecinos colaboran con el medio ambiente y se apropian del espacio público, destacó la Alcaldesa Carmen Gloria Fernández.

Con mucho entusiasmo, decenas de vecinos se comprometieron con la Lombriceria Comunitaria, que se instaló en el sector donde se ubica el vivero municipal, en la Costanera.

Se trata de un proyecto ejecutado por la Ciudad Posible, financiado por la Empresa Basf, con apoyo de la Dirección de Medio Ambiente del Municipio, con el objetivo aumentar la gestión de residuos de la comuna por medio de la recuperación y tratamiento de los residuos orgánicos generados en las unidades vecinales cercanas al vivero comunal.

La Alcaldesa, Carmen Gloria Fernández, destacó la importancia de esta alianza estratégica, que permitirá reducir el volumen de basura y generar conciencia de la importancia del reciclaje para el futuro del planeta y agradeció a Karin Willeke, encargada Sustentabilidad Corporativa y diversidad e inclusión de BASF, por el permanente apoyo de la empresa a los vecinos de la comuna.

En la oportunidad los asistentes recibieron una capacitación sobre lombricultura y contenedores para acumular sus desechos orgánicos, los que serán integrados nuevamente al ciclo de la tierra a través del humus que se generará en la lombricera.

Los asistentes participaron además en la Confección de contenedores para la plantación de plantas medicinales para todos los vecinos del sector.




Accesibilidad