Search

Con Buena Energía entregó kits de ahorro a vecinos

Con Buena Energía entregó kits de ahorro a vecinos

Alcaldesa Carmen Gloria Fernández agradeció este aporte que ayudará a la economía de las familias quintanormalinas.

Más de 200 familias de la comuna fueron beneficiadas con una charla y un kit de materiales para el ahorro de energía en sus hogares, en el marco del programa Con Buena Energía, que implementa la Seremi del ramo en la capital.
La entrega se realizó a beneficiarios de distintos programas de gobierno destinados a personas vulnerables según el Registro Social de hogares, como Vínculos, Seguridad y Oportunidades, entre otros.
La Alcaldesa, Carmen Gloria Fernández agradeció al gobierno por este importante aporte a la economía de los hogares de nuestra comuna y destacó los importantes consejos del profesional de la Seremi, Francisco Domenech, que en forma didáctica explicó cómo se puede ahorrar hasta un 30% el consumo de luz mediante acciones como planchar todo de una vez, limpiar la parte trasera del refrigerador y evitar abrirlo sin necesidad, desconectar por aparatos eléctricos para evitar el llamado consumo vampiro, entre otros.
Lo beneficiados recibieron tres ampolletas LED 9W, un alargador con interruptor, un magneto con consejos de eficiencia energética para el hogar y una bolsa reutilizable.




Accesibilidad