Search

Con énfasis en educar para la equidad, se inauguró el año escolar

Con énfasis en educar para la equidad, se inauguró el año escolar

En la escuela República de la India, la Alcaldesa, Carmen Gloria Fernández, dio la bienvenida a las comunidades educativas de la comuna.
—————————————————————————————————
Con la premisa que las “Las Escuelas y Liceos Municipales, en su calidad de Establecimientos de Educación Pública, sin fines de lucro, buscan entregar educación integral, promover el buen trato y la integración para miles de niñas, niños y jóvenes de Quinta Normal”, se dio inicio al año escolar 2019.

En la solemne y simbólica ceremonia, la Alcaldesa Carmen Gloria Fernández destacó los logros de los establecimientos municipales durante los últimos años, que han permitido un aumento sostenido de la matrícula y – en el marco del mes de la mujer – llamó a educar para la equidad de género y a luchar contra cualquier tipo de violencia.

Dos estudiantes fueron las encargadas de la animación del evento, mientras que los números artísticos estuvieron a cargo del grupo de danza hindú del establecimiento y de la Escuela de Talentos que dirige el profesor Cesar Hervías Martínez.

Asistieron la Diputada Cristina Girardi Lavín, concejales, directivos de la Corporación Comunal de Desarrollo, representantes de la Dirección Provincial de Educación, de la Corporación de deportes, docentes, asistentes de la educación, sindicatos, alumnos, entre otros.




Accesibilidad