Search

Con gran convocatoria Cormudep lanza Plan de Promoción de Salud

Con gran convocatoria Cormudep lanza Plan de Promoción de Salud

Alcaldesa, Carmen Gloria Fernández, felicitó a la Corporación de Deportes por acercar la vida sana a los distintos barrios de la comuna.

Con muestras de los talleres que realizan regularmente, vecinos de todas las edades participaron en la inauguración del Plan Comunal de Promoción de Salud, iniciativa de desde el año 2015 desarrolla con éxito la Cormudep en establecimientos educacionales, ferias libres, espacios públicos y recintos deportivos municipales.

La actividad se efectuó en el Gimnasio José Miguel Carrera, oportunidad en que el Director de Deportes, Oscar Mendoza y la Alcaldesa, Carmen Gloria Fernández, invitaron a la comunidad a participar e informarse de la amplia gama de oferta deportiva que está desarrollando Cormudep y felicitaron a los alumnos de los talleres de patinaje, fútbol, básquetbol, zumba y Adulto Mejor, que participaron en la muestra.

Dentro de las actividades que se ejecutan gracias a este programa, destacan los Recreos Activos, que consisten en intervenciones deportivas en horario de recreo en las Escuelas Lo Franco, Grenoble, Cal y Canto y República de la India.

También realizan Ferias Saludables, donde se busca informar y enseñar a los vecinos buenos hábitos alimenticios en compañía de la asesoría técnica de una nutricionista, además de una degustación culinaria de frutas y verduras en las ferias libres de la comuna.

Por otra parte, las Plazas Activas son intervenciones comunitarias Itinerantes en Plazas como Ciudad de los Reyes, Los Palos y lo Besa, donde profesores y monitores deportivos realizan talleres deportivos de Tenis-Fútbol, Entrenamiento Funcional, Zumba, Bádminton y Aerobox, gratuitos para los vecinos.

En tanto, el taller Adulto Mejor es uno de las iniciativas de mayor impacto de este programa, con la activa participación de 450 vecinos de la tercera edad.

Asistieron a la actividad, autoridades regionales, concejales, dirigentes y vecinos.

 




Accesibilidad