Search

Con inauguración del Paseo Hostos, finaliza exitoso programa Quiero Mi barrio en Lo Besa

Con inauguración del Paseo Hostos, finaliza exitoso programa Quiero Mi barrio en Lo Besa

Ministra de Vivienda y Alcaldesa felicitaron a los vecinos del sector por los logros de estos tres años de intervención, que permitió la recuperación del barrio y la vida comunitaria.

En una ceremonia cargada de emociones, donde se recordaron los principales hitos del programa y la comunidad se comprometió a seguir desarrollando una agenda futura, se realizó el cierre del programa Quiero Mi Barrio.

En la cita la Ministra de Vivienda Paulina Saball calificó los resultados en nuestra comuna como “ejemplares”, porque cumplen fielmente y con creces el principal objetivo del programa, que es darle vida al barrio, unir a los vecinos y mejorar la calidad de vida de todos.

En la misma línea la Alcaldesa Carmen Gloria Fernández agradeció al Gobierno por privilegiar por segunda vez a nuestra comuna con este programa y pidió a las autoridades presentes considerar otro de nuestros barrios para este importante proyecto.

Ambas felicitaron a los dirigentes,  a los profesionales abocados a este programa que conformaron el Equipo de Barrio y a todos los vecinos, por trabajar unidos en torno a este programa que contempló obras de mejoramiento del espacio público, nueva infraestructura y paisajismo en bandejones, luminarias peatonales, mejoramiento de viviendas, entre otros adelantos.

Las presidentas de la Junta de Vecinos N°11 “Unión Besa”, Nelly Loyola Fernández y del Consejo Vecinal de Desarrollo “Lo Besa”, Paola Pérez, tuvieron sentidas y emotivas palabras de agradecimiento en nombre de las vecinas y vecinos del barrio y junto a representantes de los talleres, entregaron recuerdos a las autoridades. Además suscribieron el compromiso de una agenda futura para asegurar la continuidad del trabajo comunitario en el sector.

En la ocasión se inauguró la platabanda del paseo Hostos, y se realizó un recorrido por las obras. Asistieron también el Seremi Metropolitano de Vivienda y Urbanismo, Aldo Ramaciotti  Fracchia,  los Concejales Natalia Silva y Luis Díaz, autoridades, dirigentes y vecinos del sector.

 




Accesibilidad