Search

Con su ayuda, mantendremos la limpieza del Río Mapocho

Con su ayuda, mantendremos la limpieza del Río Mapocho

Alcaldesa, Carmen Gloría Fernández, llamó a la comunidad a colaborar con el trabajo que se está realizando en la Costanera, no permitiendo que extraños ensucien el entorno y denunciando a quienes comenten estos ilícitos.

La edil pidió especialmente NO contratar servicios informales de retiro de escombros, que muchas veces utilizan la Costanera y otros espacios públicos para botar los desechos inescrupulosamente e insistió en que el Municipio cuenta con un servicio especializado a bajo costo.
Estos trabajos de limpieza comenzaron el 1 de agosto con el objetivo de limpiar cerca de 10 kilómetros del Río Mapocho, los que permitirán remover cerca de 3 mil toneladas de escombros, sedimentos y otros elementos que ensucian el cauce.
Esta limpieza se enmarca dentro del proyecto metropolitano Mapocho Río y de las iniciativas previas a la cumbre mundial del cambio climático, COP25, que se realizará en diciembre.
Finalmente, Carmen Gloria Fernández, agradeció a todos los vecinos que participaron en el proyecto del parque Las Pérgolas de Carrascal, que será abierto a la comunidad próximamente y se mostró confiada en que los quintanormalinos sabremos cuidar y proteger este nuevo espacio.




Accesibilidad