Search

Con teatro se lanzó nueva versión del programa Habilidades Para la Vida

Con teatro se lanzó nueva versión del programa Habilidades Para la Vida

Alumnos de la Red de Educación Municipal disfrutaron de la entretenida y educativa obra La Magia de la Ciencia, en el lanzamiento de este programa que fomenta la sana convivencia.

Participaron la Alcaldesa Carmen Gloria Fernández, el Director (S) de Junaeb Rodrigo Díaz Madariaga y Concejales,  además de niñas de entre quinto y octavo básico de los establecimientos municipales donde el programa está realizando su intervención: Lo Franco, Diego Portales, Calicanto, Angelmo, Inglaterra, Insigne Gabriela, Republica de la India y Reino de Noruega.

Cabe destacar que el Programa Habilidades para la Vida II Quinta Normal es un programa promocional y preventivo que interviene en los vínculos y relaciones que se dan al interior de las escuelas y con su red comunal, con el fin de generar aquellas condiciones para una sana convivencia que repercuta en una mejora en salud mental de todos sus miembros. El Programa tiene por Objetivo aumentar el bienestar psicosocial y el éxito en el desempeño escolar, tanto en asistencia, permanencia y rendimiento académico.

Estas actividades permiten elevar la calidad de vida, mejorar las competencias personales, como relacionales afectivas y sociales, al tiempo que disminuye problemas como depresión, suicidio, consumo problemático de sustancias, conductas antisociales, entre otras.




Accesibilidad