full screen background image
Search

Con testeos masivos Dirección de Salud sale a frenar el Coronavirus

Alcaldesa, Carmen Gloria Fernández, destacó el trabajo realizado por la Dirección de Salud de Corpquin, que está permitiendo detectar en forma temprana los contagios y tomar las medidas correspondientes.

En distintos sectores de la comuna se están realizando operativos de pesquisa activa, a través de tomas de PCR gratuitos para los vecinos y vecinas, con el fin de detectar posibles casos asintomáticos de covid-19 en la población.
El proceso lo realizan profesionales de los Centros de Salud municipales, que se trasladan a terreno, con equipos móviles acondicionados y personal de salud capacitado, que toma todas las medidas de resguardo.
La Alcaldesa, Carmen Gloria Fernández explicó que este refuerzo en los testeos en terreno, se enmarca en Plan TTA, que consiste en potenciar el testeo, la trazabilidad y el aislamiento, con lo cual se busca detectar a tiempo posibles casos que pueden ser asintomáticos, de modo de aislarlos en forma correcta y oportuna, evitando la propagación del virus en la comuna.
La edil agradeció a la Corporación Comunal de Desarrollo, este esfuerzo de los equipos de los centros de salud, que desde el inicio de la Pandemia se han abocado al trabajo con la comunidad, realizando tomas de muestra, reforzando la atención de urgencia y tomando todas las medidas para atender de la mejor manera a nuestros vecinos y vecinas.
Este es el calendario de las tomas de muestras.

Este es el calendario de las tomas de muestras de los próximos días.

Accesibilidad