Search

Concejo Municipal aprueba unánimemente realizar Auditoría Externa al estado financiero de la Municipalidad

En su primera sesión de la gestión 2021-2024, ante el informe de la alcaldesa Karina Delfino Mussa, concejales y concejalas aprobaron una auditoría para conocer el estado financiero de la Municipalidad.

 

“El estado en el que recibimos este Municipio es deplorable, con información parcial y desactualizada en su acta de entrega”, afirmó al inicio de la sesión la nueva alcaldesa de la comuna de Quinta Normal, Karina Delfino Mussa.

 

Al momento de asumir la alcaldía de Quinta Normal el 28 de junio, continúo la edil,  no recibimos una entrega de mayores antecedentes de la antigua administración. “Sólo un ejemplo: el acta de entrega no incluye todos los juicios que  tiene la Municipalidad, sólo informa los juicios penales, omitiendo al menos 40 causas judiciales, las cuales fueron entregadas y revisadas conforme a la información de poder judicial, más del 80% de ellas no se encuentran actualizadas”.

 

Ante la situación descrita por la autoridad, las y los concejales Eduardo Valdés, Yohanna Cáceres, Matilde Pérez, Adriano Castillo, Sebastián Alburquenque, Margarita Ruz, Antonieta Flores y Nicolás Jaramillo aprobaron de forma unánime la auditoría externa al estado financiero de la Municipalidad.

07 julio 2021

Accesibilidad