full screen background image
Search

Conozca cómo acceder a los bonos para enfrentar la crisis

En conversación con la alcaldesa Carmen Gloria Fernández, la Seremi de Desarrollo Social, aclaró las principales dudas de la comunidad en torno al pago de estos importantes beneficios.

A través de una conversación transmitida por la plataforma de Facebook, la Seremi, Catherine Rodríguez, aclaró dudas sobre fechas, montos y formas de postular al IFE Covid, Bono Clase Media y Préstamo Solidario.
El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el Bono COVID y el Bono Clase Media son algunos de los aportes que entrega el estado en el contexto de la emergencia sanitaria. Los dos primeros se entregan en vista de la Fase del Plan Paso a Paso y el tercero, está dirigido a los sectores medios de la población que han sufrido mermas en sus ingresos.
En algunos casos el pago es automático, pero en la mayoría hay que postular, por lo que la Alcaldesa, recordó que el municipio presta asesoría para postular o para ingresar al Registro Social de Hogares, principal requisito para estas postulaciones. En el caso de los bonos IFE y Covid, el plazo vence el 18 de abril.
Conozca más detalles en

Revise la transmisión de Facebook aquí

Accesibilidad