Search

Conozca donde se ubicarán cámaras de seguridad

Conozca donde se ubicarán cámaras de seguridad

Alcaldesa Carmen Gloria Fernández dio a conocer los 40 puntos en que operará el sistema de televigilancia municipal.

En los sectores donde se han detectado mayor inseguridad y donde la comunidad más requiere presencia e intervenciones policiales y del Municipio, se instalarán las 40 cámaras que mejorarán la seguridad en todo el territorio comunal.

Según explicó la Alcaldesa Carmen Gloria Fernández, se trata de un proyecto prioritario de su gestión, elaborado por profesionales de la Secpla y que tendrá al edificio consistorial como centro de operaciones.

Además de las cámaras, se contará con modernos monitores  operados por personal Municipal capacitado, dependiente del departamento Seguridad Ciudadana y que trabajarán por turnos de 24 horas, los 7 días de la semana.

Estos estarán en contacto directo con los conductores de Seguridad Ciudadana,  los cuales apoyarán la operación del sistema de Televigilancia en terreno, al igual que Carabineros de la 22 Comisaría y la PDI.

A través de las cámaras se podrán visualizar determinadas zonas en tiempo real y prestar apoyo a la vigilancia preventiva de Carabineros; detectar acciones sospechosas a fin de evitar la comisión de delitos y en caso de comisión de algún ilícito, entregar al Ministerio Público un medio de prueba de registro visual.

Los puntos donde se instalarán están detallados en la imagen de portada.

 




Accesibilidad