Search

Conozca el diagnóstico, las políticas y el Plan Local para la Infancia

Conozca el diagnóstico, las políticas y el Plan Local para la Infancia

Con estos documentos elaborados por la Oficina de Protección de Derechos de Infancia y Juventud, OPD, el Municipio trabaja políticas sociales que garanticen el respeto a los derechos de niñas, niños y jóvenes, especialmente los más vulnerables de la comuna.

Estos análisis permiten conocer y comprender la situación comunal de la infancia y adolescencia, da cuenta de los recursos existentes que están a disposición de la comunidad y expone las áreas de mejoramiento necesarias para lograr un pleno ejercicio de derechos por los niños niñas y adolescentes.

Las principales conclusiones apuntan a poner énfasis en la necesidad de trabajar y sensibilizar a toda la comunidad en la prevención, detección y denuncia en vulneración de derechos, además de fomentar el enfoque de derechos, que reconoce a los niños y niñas como agentes de transformación social y consideran el empoderamiento ciudadano.

Cabe recordar que la Oficina de Protección de Derechos acoge a niños y niñas de hasta 17 años, que necesitan atención profesional debido a una situación de exclusión social, vulneración de los derechos o necesidad jurídica.

La Oficina de Protección de Derechos Infanto Juveniles, OPD Quinta Normal, atiende en Ernesto Samitt 1047. Teléfono 225053817

 

CONOZCA EL DIAGNÓSTICO AQUÍ

ACCEDA A LA POLÍTICA Y PLAN LOCAL DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA

 




Accesibilidad