Search

Consejo para la Transparencia y Municipalidad de Quinta Normal trabajarán en conjunto por la transparencia y la probidad institucional

Alcaldesa Karina Delfino Mussa busca evitar futuros casos de irregularidades administrativas dentro de la comuna de Quinta Normal.

29 julio 2021.- La alcaldesa Karina Delfino, reafirmó su compromiso con la transparencia y la probidad en una reunión con el Consejo para la Transparencia. A través de su presidenta Gloria de la Fuente, la entidad se comprometió a entregar capacitaciones a las y los dirigentes y funcionarios de la municipalidad.

De esta manera, la edil pretende impulsar un mejor funcionamiento y una administración más proba en la comuna, teniendo en cuenta las denuncias que ha realizado en contra de la gestión anterior ante la Contraloría.

«Uno de los ejes de nuestro gobierno comunal será la transparencia y la probidad. En esta gestión no habrá cabida a los actos de corrupción ni a las malas prácticas y vamos a trabajar en conjunto al Consejo para capacitar a funcionarios y dirigentes sociales en herramientas que les permitan profesionalizar labores y ser voces activas en la fiscalización de nuestra gestión pública», afirmó.

La alcaldesa Delfino llamó a una auditoría externa ante las claras irregularidades detectadas en el acta de entrega del municipio que administra hace un mes. Al recibir el municipio, la alcaldesa encontró graves deudas e irregularidades administrativas.

Accesibilidad