full screen background image
Search

Cuadrillas municipales refuerzan trabajo en terreno

Cuadrillas municipales refuerzan trabajo en terreno

Alcaldesa, Carmen Gloria Fernández, llamó a la comunidad a colaborar con el cuidado de nuestros espacios públicos.

Con cuadrillas en terreno, el municipio está trabajando para eliminar microbasurales, focos de insalubridad que se presentan en forma diaria en distintos sectores de la comuna.
Gracias a la colaboración de vecinos que denuncian en nuestro portal de Alertas Ciudadanas y a las inspecciones de nuestros funcionarios en terreno, cuadrillas municipales realizan recorridos limpiando y despejando los espacios públicos afectados por inescrupulosos que en horas de la noche botan desperdicios, escombros, ramas y todo tipo de cachureos en nuestros espacios públicos.
Además del levante diario de microbasurales, nuestros equipos realizan limpieza y destape de ductos y colectores de aguas lluvias. A esto se suma el monitoreo permanente del arbolado urbano, a fin de evitar caída de árboles o que las ramas puedan generar problemas para la seguridad de la comunidad.
La alcaldesa, Carmen Gloria Fernández, explicó la importancia de este trabajo, especialmente en el contexto del covid 19 y de la temporada invernal, donde es aún más necesario frenar el aumento de situaciones que afecten las condiciones de salubridad en el territorio comunal.
Agregó que este esfuerzo es aún más destacable considerando que parte de nuestros funcionarios se encuentran en cuarentena preventiva, por lo que se hace aún más necesario el rol activo de la comunidad, para erradicar esta mala cultura medio ambiental de algunos, a través de sus reportes en nuestro portal de Alertas Ciudadanas.




Accesibilidad