full screen background image
Search

Cuidemos el punto limpio de Huérfanos con Cruchaga Montt

El recinto está cerrado hasta mediados de marzo para preparar el inicio de un nuevo proyecto que permitirá mejorar la operatividad del recinto.

El proyecto “Quinta Recicla”, financiado por el Fondo de Reciclaje Miguel Estay, busca fortalecer punto de reciclaje mediante el trabajo en conjunto con los recicladores de base y la vinculación con la comunidad del sector.
Para ello ya comenzó el trabajo con la comunidad en temáticas de prevención de generación de residuos, reutilización, fomentar la separación en el origen y su adecuada implementación para reciclar adecuadamente en el punto de reciclaje.
La iniciativa incluye talleres de sensibilización, concientización y educación ambiental sobre las 3R, calentamiento global, generación de residuos y economía circular, con especial énfasis en la separación en el origen, que es la base de un reciclaje exitoso.
Para los recicladores de base se realizarán capacitaciones en el uso adecuado del equipamiento adquirido, junto a mejorar sus competencias en materia de prevención de la generación de residuos, separación en origen, y recolección selectiva.
Revise los videos del llamado a cuidar el punto limpio de nuestro coordinador de proyectos medioambientales en nuestro canal de youtube

Accesibilidad