Search

Dañan cables de postes en luminarias frente al Parque Renato Poblete

Dañan cables de postes en luminarias frente al Parque Renato Poblete

Municipio inició acciones legales ante los cuantiosos daños que dejaron a oscuras un importante sector de la comuna, afectando la seguridad de la comunidad.

Individuos inescrupulosos destruyeron gran parte de las instalaciones eléctricas de la Costanera Sur, afectando directamente el alumbrado público con la finalidad de oscurecer a nuestra comuna.

Los cuantiosos daños, afectaron también las tapas de inspección que se encontraban soldadas a los postes. Además se violaron las tapas en las cámaras subterráneas de circulación de cables, desmontando los circuitos automáticos, para luego dejarlos tirados en la vía pública.

Por la acción de los delincuentes, se presume que el objetivo fue la destrucción maliciosa, para causar daños a la población, descartándose una intensión económica.

Esta es la segunda vez que el municipio sufre este tipo de atentados, anteriormente, fueron quemados otros postes para dañar los circuitos.

Considerando la magnitud de los daños y para evitar que estos vandalismos  vuelvan a ocurrir, el municipio procedió a estampar la denuncia en la Fiscalía, lamentando que estos hechos, afecten la tranquilidad de la comuna.

 




Accesibilidad