Search

Desarrollo Económico Local: Fomento Productivo

El Departamento de Desarrollo Económico Local, tiene como función principal fomentar el desarrollo empresarial y de inversiones para la comunidad, proponiendo acciones para su implementación. Por su parte, la Oficina de Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) que depende directamente del Departamento de Desarrollo Económico, tiene por objeto promover el desarrollo local, a través de la generación de competencias, habilidades y conocimientos de los habitantes de la comuna, traduciéndolo en el óptimo manejo de herramientas que potencien inserción al mundo laboral y/o empresarial .

Dirección: Av. Carrascal 4696, Quinta Normal
Fono: 22892 87 00
Atención:  De lunes a viernes de 8:45 a 14:00 hrs.

 

Actividades del Departamento de Fomento Productivo

 

Capital Abeja Emprende

¿Qué es?

Enmarcado en el Plan de Recuperación Inclusiva “Chile Apoya”, Capital Abeja Emprende es un fondo concursable de Sercotec que apoya la puesta en marcha de nuevos negocios con oportunidad de participar en el mercado, liderados por emprendedoras mujeres.

¿Qué apoyo entrega?

Sercotec entrega un subsidio que va desde $3 millones hasta $3,5 millones para financiar la puesta en marcha de un nuevo negocio, a través de un plan de trabajo. Este plan de trabajo incluye acciones de gestión empresarial -tales como asistencia técnica, capacitación y acciones de marketing- e inversiones en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto. De estos montos, puede destinarse a acciones de gestión empresarial un mínimo de $200.000 y un máximo $500.000. Y para inversiones pueden destinarse desde $2.800.000 hasta $3.300.000. Esta convocatoria especial Chile Apoya no exige aporte empresarial. La emprendedora sí deberá financiar cualquier impuesto asociado a su proyecto.

¿Quiénes pueden acceder?

Personas mayores de 18 años, de sexo registral femenino, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, que presenten una idea de negocio y requieran de financiamiento para poder concretarla.

¿Cómo postular?

En www.sercotec.cl seleccionar la región para acceder al listado de convocatorias abiertas y pinchar en «Ver ficha» del programa, donde es posible descargar las bases y acceder al formulario de postulación.

Postulaciones hasta el 11 de agosto, a las 15:00 hrs.

Accesibilidad