Search

Descartan matanza de perros en la comuna

Descartan matanza de perros en la comuna

Investigación confirma que pieles encontradas en Vicuña Rozas con Marte corresponden a un novillo o vaquilla. Funcionarios municipales procedieron a la limpieza del lugar.

Alarma provocó entre la comunidad quintanormalina, un video publicado en redes sociales denunciado la presencia de pieles, en primera instancia atribuidas a perros en la vía pública.
Sin embargo, según informó la PDI, las pieles y vísceras corresponden a un rumiante, posiblemente por faena de un novillo o vaquilla pequeña, realizada en forma irregular en el sector.
Funcionarios municipales de la Dirección de Medio Ambiente, concurrieron al lugar constatando la presencia de un microbasural, donde también se encontró un cadáver de perro, lo que generó la confusión. De inmediato se dispuso la limpieza del lugar, mientras que la PDI continuará con la investigación para determinar los hechos.
Agradecemos a los vecin@s preocupados por los animales de nuestra comuna y les recordamos que se puede denunciar ante la PDI, cualquier delito contra las mascotas.
El municipio evaluará acciones legales si se constituye algún delito y seguirá trabajando en conjunto con la comunidad y policías, en el cumplimiento de la Ley Cholito y la erradicación de los microbasurales.




Accesibilidad