Search

Día del Dirigente Social y Comunitario

Día del Dirigente Social y Comunitario

Alcaldesa, Carmen Gloria Fernández, destacó la importancia del rol que juegan los dirigentes de juntas de vecinos en su trabajo diario por dar soluciones a las problemáticas presentadas por los vecinos, así como también agradeció el aporte y contribución que ellos realizan para el crecimiento de la comuna en sus distintos aspectos.

En la localidad de Olmué se realizó la celebración del Día del Dirigente Social y Comunitario, conmemoración que incluyó una capacitación sobre la nueva norma que simplifica las elecciones de organizaciones sociales, actividades grupales de trabajo en equipo y de esparcimiento.
En el encuentro participaron representantes de Juntas de Vecinos y los concejales Luis Díaz, Francisco Duarte, Sandra González y Marta Landeros.
Cabe recordar que la instauración del Día del Dirigente Social,recuerda el 7 de agosto de 1968, cuando durante el mandato presidencial de Eduardo Frei Montalva y en el marco de su política de Promoción Popular; se publicó la Ley N°16.880 sobre Juntas de Vecinos y demás organizaciones comunitarias, que supuso un notable estímulo al desarrollo del tejido asociativo en el mundo popular.




Accesibilidad