full screen background image
Search

Dirección de Medio Ambiente: Pieza clave en el combate contra el Coronavirus

Dirección de Medio Ambiente: Pieza clave en el combate contra el Coronavirus

En el día mundial del Medio Ambiente, la Alcaldesa, Carmen Gloria Fernández, destacó el trabajo de los funcionarios municipales del área, que en esta crisis sanitaria han redoblado sus esfuerzos por atender a la comunidad quintanormalina.

La erradicación de microbasurales y la sanitización de la comuna han sido dos importantes frentes en que la dirección de Medio Ambiente, Aseo y Áreas Verdes, está centrando su quehacer como forma de combatir los contagios de Coronavirus.
Los microbasurales son un grave foco de propagación de enfermedades y en esta crisis sanitaria más que nunca debemos evitar que nuestro entorno esté sucio, por lo que el municipio reforzó el trabajo en terreno, focalizando los esfuerzos en el levante de escombros, ramas y cachureos que contaminan la comuna.
En forma paralela, esta dirección complementa el trabajo realizado durante las noches por el Departamento de Emergencia en las calles de la comuna, sanitizando pasajes y espacios públicos.
La alcaldesa, Carmen Gloria Fernández, agradeció esta importante labor y el compromiso de los funcionarios municipales, al tiempo que reconoció el aporte de muchos vecinos y vecinas que colaboran manteniendo y cuidado su entorno.
Finalmente llamó a la comunidad a colaborar, evitando sacar ramas, escombros y cachureos durante esta cuarentena y denunciando a quienes ensucian y contaminan la comuna.




Accesibilidad