Search

Dirigentes se capacitan para el cambio de la constitución

Dirigentes se capacitan para el cambio de la constitución

Alcaldesa, Carmen Gloria Fernández, destacó el importante rol de los representantes de organizaciones sociales, en el próximos procesos participativos que se vivirán en el país.

En la biblioteca municipal más de medio centenar de representantes de organizaciones sociales de la comuna, fueron parte de una charla informativa y posterior diálogo en torno a la constitución y los mecanismos que se realizarán para cambiarla.
Este encuentro fue el primer módulo de la Escuela de Gestión Pública, donde cada año los dirigentes sociales se capacitan en diversas áreas con el fin de fortalecer su rol comunitario.
Junto con felicitar a los asistentes, la Alcaldesa, Carmen Gloria Fernández, los invitó a hacer extensiva esta información a sus vecinos y vecinas, para que la participación en las próximas consultas ciudadanas se realice en la forma más informada posible.
Los temas que se abordaron en este encuentro fueron los principales conceptos de la actual Constitución Política de Chile y los distintos mecanismos para crear una nueva.




Accesibilidad