full screen background image
Search

Dirigentes y vecinos conocen avances del proyecto Mapocho Río

Dirigentes y vecinos conocen avances del proyecto Mapocho Río

Nuevo pulmón verde recuperará y revitalizará la ribera sur poniente del río, abarcando un área de 42 hectáreas y 9 kilómetros de longitud en las comunas de Quinta Normal y Cerro Navia.

Más de medio centenar de dirigentes y vecinos de la Costanera participaron en una reunión donde profesionales del SERVIU dieron a conocer las principales etapas de la implementación de este proyecto, actualmente en licitación y que se proyecta comenzará a construirse durante este primer semestre.
Cabe destacar que este parque permitirá contar con área verde de 34 kilómetros desde Lo Barnechea hasta Cerro Navia, lo que para la Alcaldesa, Carmen Gloria Fernández, entregará justicia territorial y equipamiento de primer nivel para nuestro territorio.
En la presentación realizada por profesionales del SERVIU, los vecinos aclararon dudas y expresaron su deseo de que las obras se ejecuten dentro de los plazos y el diseño previsto, que incluye canchas de fútbol, skateparks, patinódromo, multicanchas, anfiteatro, ciclovías, plazas infantiles, zonas de picnic, juegos de agua, más de seis mil árboles, 4 pozos profundos y riego por tecnificado, lo que ayuda a mejorar la eficiencia hídrica y reduce los costos de operación.
La Directora de Dideco, Andrea Tapia, agradeció la participación activa de la comunidad en cada etapa e invitó a seguir trabajando juntos para una mejor comuna.




Accesibilidad