Search

El Festival Teatro a Mil llega a Quinta Normal por primera vez

Con la firma de una alianza colaborativa de tres años entre el municipio dirigido por la alcaldesa Karina Delfino Mussa y la Fundación Teatro a Mil, se concreta un compromiso de traer más acceso a la cultura para vecinos y vecinas de Quinta Normal.

Sábado 08 de enero de 2022.- La alcaldesa de Quinta Normal, Karina Delfino Mussa y la Fundación Teatro a Mil, a través de su directora general Carmen Romero, suscribieron un convenio de tres años entre ambas instituciones para desarrollar, por medio de una colaboración, la realización de actividades que signifiquen un aporte a la cultura.

Las áreas de cooperación entre ambas instituciones son programas considerados de interés

para las instituciones en que elaborarán, de común acuerdo, programación artística, temporadas culturales durante cada año, proyectos de cooperación en el ámbito cultural, gestión cultural, educación y circulación de obras en modalidad presencial y online en forma anual.

“Este convenio significa mucho para los quintanormalinos y quintanormalinas.  Nos permitirá volver a reencontrarnos y traer alegría, en tiempos que no han sido fáciles. Nuestros vecinos y vecinas se verán beneficiados con eventos artísticos nacionales e internacionales de alta calidad y para toda la familia, lo que acerca la cultura a nuestra gente”, dijo Karina Delfino, alcaldesa de Quinta Normal.

La comunidad quintanormalina ya fue beneficiada con su primera presentación gratuita en la comuna. Se trata de la obra familiar “La Pichintún” de Mariana Muñoz, Harold Guidolin  y Pablo Sepúlveda que se presentó este miércoles 05 de enero en el Centro Cultural Casona Dubois.

“Ad portas de cumplir 30 años con Santiago a Mil, nuestro interés es ir más allá de enero, que ya está consolidado como el Mes del Teatro. Estamos felices de llegar a Quinta Normal, que aquí se monte Las Bienaventuranzas en honor a Andres Pérez y sus 20 años de fallecido y que podamos firmar este primer convenio, que nos permitirá desplegar otros programas que tenemos como Fundación y que beneficiarán directamente a vecinas y vecinos de esta maravillosa comuna”, dijo Carmen Romero, directora general de la Fundación Teatro a Mil.

Otras presentaciones que están programadas son un Concierto de Verano de la banda local “La Nueva Imperial” y la obra de teatro “Las Bienaventuranzas” en homenaje al maestro Andrés Pérez,  en lo que esperamos que sean muchas más actividades que irán en directo beneficio de las familias de nuestra comuna.

 

La Nueva Imperial. Explanada Parque Cultural Casona Dubois.

La Pichintún. Explanada Parque Cultural Casona Dubois.

 

 

Accesibilidad