full screen background image
Search

Emotivo Egreso Programa Jefas de hogar

Emotivo Egreso Programa Jefas de hogar

Fueron 160 mujeres las que recibieron apoyo para la empleabilidad o desarrollar diversos emprendimientos durante el año.

Con una ceremonia en el liceo Benjamín Franklin, donde se entregaron certificados a las participantes y a quienes se capacitaron durante el año, finalizó una exitosa versión del Programa Mujeres Jefas de Hogar, que ejecuta la municipalidad de Quinta Normal, gracias al apoyo de Sernameg.
En la oportunidad se presentaron imágenes de las distintas actividades y talleres realizados durante el año y la vecina Berta Guajardo dio su testimonio como una de las 20 beneficiadas en este periodo por el Fondo Soñar, que le entregó recursos para desarrollar su emprendimiento.
Cabe destacar que este programa se implementa desde el año 2007 en la comuna, apoyando a más de mil 500 mujeres en este periodo, a través de distintas acciones para promover su autonomía económica.
El programa tiene una duración de 9 meses de intervención con talleres de formación para el trabajo en temas relacionados con derechos laborales, empoderamiento, desarrollo de habilidades comunicacionales, etc.
Durante el periodo que finalizó se trabajó con 64 mujeres en la línea dependiente, es decir que desean insertarse en el mundo laboral y 96 emprendedoras




Accesibilidad