full screen background image
Search

Emprendedoras se capacitan para implementar nueva herramienta tecnológica

Usuarias del Programa Mujeres Jefas de Hogar están participando en diversas capacitaciones para la óptima implementación de una aplicación que mejorará la comercialización de sus emprendimientos.

Se trata de Yoi Barrio, una herramienta que permite el contacto directo entre los emprendedores y compradores, con el objetivo de apoyar a los pequeños comerciantes y fomentar el comercio local.
La iniciativa del Centro de Innovación en Tecnologías de la Información para Aplicaciones Sociales (CITIAPS), de la USACH, consiste en una plataforma informática de conexiones dinámicas entre consumidores, feriantes y pequeños productores, lo que es especialmente relevante en tiempos de pandemia, porque permite el contacto directo entre los emprendedores y compradores.
La Alcaldesa, Carmen Gloria Fernández felicitó a la oficina encargada de este programa por su permanente trabajo y apoyo a las emprendedoras de la comuna y agradeció a USACH por este nuevo aporte para las quintanormalinas.
Recuerde que el PMJH tiene por objetivo promover y fortalecer la inserción, permanencia y desarrollo laboral de mujeres que son el principal sustento de sus familias.
Atiende en Carrascal 4696, teléfono 228928720.

Accesibilidad