full screen background image
Search

Empresa Yanguas colabora con cuidado de agua

Empresa Yanguas colabora con cuidado de agua

A través de moderna tecnología, reutilizan el 100% del agua del lavado de sus máquinas.

La empresa de buses Yanguas que posee una de sus dependencias en nuestra comuna, trabaja hace años en acciones de preservación de recursos hídricos, destacándose entre las empresas que residen en Quinta Normal.
La empresa fue pionera en políticas de sustentabilidad al proveerse hace 7 años con 3 máquinas de lavado de buses y minibuses que reciclan el 100% del agua que ocupa.
Las máquinas de marca Istobal (España-Valencia), empresa líder en Europa con más de 50 años desarrollando tecnología para soluciones de lavado, son distribuidas por la empresa Chilena Pelp con más de 30 años de experiencia en el negocio de lavado de vehículos. Ellos comercializan, instalan y mantienen estos equipos durante su vida útil.
El sistema de reciclaje conforme a la normativa europea, consta de aplicación de zeolitas, un nuevo material filtrante de origen volcánico que posee una alta porosidad y una densidad similar a la del agua.
El lavado de un bus se utiliza 400 litros de agua y toma entre 6 a 10 minutos. El agua utilizada es canalizada a una cámara donde comienza el proceso de reutilización. Este proceso de filtrado se complementa con un clorador, aireador, filtros de materia orgánica entre otros.
El agua tratada es almacenada en el estanque que utilizan las máquinas para el lavado.
Además para el enjuague se cuenta con un equipo desmineralizador de osmosis inversa.
Hoy en día es de gran importancia para el Municipio destacar a las empresas privadas que fomenten la conciencia sobre la importancia del ahorro y el uso eficiente del recurso hídrico, al encontrarnos en un periodo de serias sequías.




Accesibilidad