Search

En Quinta Normal comienza proyecto de arborización de Enel

En Quinta Normal comienza proyecto de arborización de Enel

Proyecto piloto seleccionó 17 los árboles que fueron diagnosticados con diferentes problemas, los que serán reemplazados por especies seleccionadas por los vecinos del sector involucrado como Algarrobo, Crespón y Almez.

Según explicó Ramón Castañeda, gerente general de Enel Distribución, el proyecto seleccionará en conjunto con los municipios un sector donde se evaluará el estado fitosanitario de las especies y el riesgo que presentan los árboles para la comunidad y su cercanía al tendido eléctrico.
Este análisis será desarrollado por un experto de arbolado urbano y paisajistas, lo que permitirá identificar los árboles enfermos y deteriorados, de manera de reemplazarlos por especies que no representen riesgo de caída sobre personas y el tendido eléctrico.
Adicionalmente, se evaluará la alternativa de trasplante de aquellos árboles que se encuentren en condiciones de ser incorporados en otra zona de la comuna en caso que las condiciones fitosanitarias del árbol lo permitan. Además, los árboles retirados serán utilizados para compostaje.
Durante el lanzamiento del piloto en la Calle Guacolda con Samuel Izquierdo, la Alcaldesa Carmen Gloria Fernández señaló que “Para nuestra comunidad es muy importante el trabajo que está haciendo Enel Distribución para mejorar el arbolado urbano, que a través de su renovación tendrá un impacto positivo en nuestro entorno. En estos días en que el cuidado del Medio ambiente es cada vez más relevante, los árboles son de vital importancia y como municipio estamos comprometidos en mejorar y ampliar el arbolado urbano en nuestros barrios”.




Accesibilidad