Search

En quinta normal se realiza encuentro regional del programa de 4 a 7

En quinta normal se realiza encuentro regional del programa de 4 a 7

Convivencia Escolar e Identidad de Género, fueron parte de las temáticas de la jornada de trabajo de los encargados del programa de toda la región, que se congregaron en la Casona Dubois.

Directora Regional de Sernameg, Claudia Opazo y la Alcaldesa Carmen Gloria Fernández dieron la bienvenida a los participantes, oportunidad en que destacaron los exitosos resultados de este programa que apoya a mujeres jefas de hogar a través del cuidado de sus hijos en horario extra escolar.

La Alcaldesa recordó que son 100 las familias beneficiadas con este programa en la comuna, en la Escuela Lo Franco y Escuela Inglaterra, donde los niños y niñas participan en distintos actividades donde destacan los talleres de teatro y circo.

Además señaló que este año se han realizado  3 talleres con las mujeres del programa, en temas como Perspectiva de género, Derecho Familiar, Control Parental en Internet y anunció que para diciembre está planificado un taller de Relajación y autocuidado.

Cabe recordar que este programa del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género tiene por objetivo contribuir a la inserción y permanencia laboral de madres y/o mujeres responsables del cuidado de niños y niñas de 6 a 13 años, mediante apoyo educativo y recreativo después de la jornada escolar.

El programa funciona con éxito desde el año 2014 en la comuna y busca que niños y niñas ente 6 y 13 años de edad permanezcan protegidos en sus escuelas mientras sus madres o mujeres responsables directas de su cuidado se encuentran trabajando, buscando trabajo, nivelando estudios o capacitándose para una pronta inserción laboral.




Accesibilidad