Search

Alcaldesa Karina Delfino: «En Quinta Normal tenemos 130 carabineros y la mitad está con licencia»

Alcaldesa Karina Delfino:

«EN QUINTA NORMAL TENEMOS 130 CARABINEROS Y LA MITAD ESTÁ CON LICENCIA»

Nuestra alcaldesa participó en una entrevista en Radio Cooperativa, donde se refirió a la importancia del proyecto de norma constitucional que abre el debate sobre el derecho a la seguridad.

“Quinta Normal tiene un per cápita de $180.000 por persona respecto al presupuesto municipal, versus comunas como Vitacura, que tienen más de 1 millón de pesos de per cápita por persona”. Esta y otras declaraciones dio este miércoles 19 de enero, la alcaldesa Karina Delfino Mussa, quien fue parte del panel del programa “El Primer Café” en Radio Cooperativa, junto a los constituyentes César Valenzuela y Ruggero Cozzi; el alcalde de Puente Alto, Germán Codina y el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri.

El panel, liderado por la periodista Cecilia Rovaretti, reflexionó sobre el proyecto de norma constitucional que entregaron el pasado martes 18 de enero, un grupo de alcaldes y constituyentes, que reconoce el derecho de todas las personas a vivir en entornos seguros y libres de violencia.

La edil de Quinta Normal valoró la iniciativa y declaró que existe un problema grave en la distribución de los recursos: “En Quinta Normal tenemos 130 carabineros y la mitad está con licencia. Entonces, evidentemente que, en el horizonte de las discusiones de la nueva constitución, en el nuevo gobierno y en el congreso, tienen que estar el tema de la distribución igualitaria de los recursos”, sentenció en el programa.

(VIDEO Y NOTA ACÁ)

https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/politica/constitucion/alcaldesa-delfino-en-quinta-normal-tenemos-130-carabineros-y-la-mitad/2022-01-19/122215.html

Accesibilidad