Search

Encuentro Programa Vínculos acerca a vecinos de la tercera edad

Encuentro Programa Vínculos acerca a vecinos de la tercera edad

Adultos mayores del programa Vínculos 2016, recibieron a los nuevos usuario de este periodo, en un encuentro donde compartieron y realizaron actividades de esparcimiento.

En la conviviencia realizaron dinámicas grupales, intercambiaron experiencias, cantaron, recitaron, disfrutaron de un once y recibieron la visita de la Alcaldesa Carmen Gloria Fernández, quien los felicitó por su participación y ejemplo.

La edil agradeció al nuevo Subsistema de Seguridades y Oportunidades del gobierno, que a través de este programa entrega herramientas psicosociales que permiten a los adultos mayores fortalecer  su identidad, autonomía y sentido de pertenencia.

El objetivo de este programa es entregar herramientas a personas mayores en situación de vulnerabilidad social para que logren vincularse con la red de apoyo social de su comuna y con sus pares. Esta destinado a  mayores de 65 años o más, que vivan solos o acompañados de una persona de cualquier edad, y que ingresan al nuevo Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar.

Cabe destacar que a este programa no se postula, pues las nóminas con los potenciales beneficiarios del programa emana desde el Ministerio de Desarrollo Social a través de la información que entrega el registro social de hogares, los monitores Comunitarios llegan a los domicilios ofreciendo la incorporación al Programa.

Actualmente, en la comuna se trabaja con 2 grupos de AM paralelos, uno de 38 y otro de 44, a cargo de dos monitoras asistentes sociales.




Accesibilidad