full screen background image
Search

Equipos de salud toman PCR en ferias libres

Equipos de salud toman PCR en ferias libres

Con el objetivo de detectar en forma temprana y evitar aumento de contagios de Coronavirus, la dirección de Salud Municipal está aplicando test a locatarios, ayudantes y usuarios de ferias libres.

Equipos móviles de los Cesfam Lo Franco y Garín están aplicando tomas de muestras en las tres ferias libres de la comuna. PCR a todos los locatarios y test rápidos al público general.
Según explicó la Alcaldesa, Carmen Gloria Fernández, esta es una de las medidas que se están implementando a nivel local para combatir el coronavirus y anunció que prontamente se ampliará a otros sectores de la población que tienen contacto con la comunidad, como los voluntarios de los Cuerpo De Bomberos Quinta Normal.
Señaló que de esta forma se busca detectar en forma temprana posibles casos de Covid-19 y así tomar las medidas de resguardo para evitar contagios y dar tratamientos oportunos que permitan disminuir la mortalidad y los casos en la comuna.
La edil reiteró su llamado a la comunidad a actuar con solidaridad y responsabilidad en esta pandemia, especialmente llamó a los usuarios de ferias libres a acudir solos, hacer las compras rápido, respetando la distancia social y usar mascarilla en todo momento.




Accesibilidad