full screen background image
Search

Estudiante quintanormalina gana importante concurso y es reconocida por premio nobel de literatura

Estudiante quintanormalina gana importante concurso y es reconocida por premio nobel de literatura

JM Coetzee entregó el premio a  Amara Millaray Manni Marchan, ganadora del certamen donde participaron estudiantes de 7° básico a 4° Medio.

La alumna de tercero medio del colegio Corazón de Jesús de Quinta Normal, se adjudicó el primer lugar del concurso de cuentos que lleva el nombre de Coetzee, organizado por el programa La Ciudad y Las Palabras del Doctorado de Arquitectura y Estudios Urbanos de la Universidad Católica, dirigido a estudiantes de liceos y colegios de la Región Metropolitana.

La joven quintanormalina recibió el premio por su cuento Guías, en una ceremonia que se realizó en el campus Lo Contador. “Ganar este premio es como una inspiración que me va a ayudar a cumplir mis metas”, señaló tras conocer el resultado del concurso.

Por su parte el premio Nobel tuvo palabras de felicitaciones para quienes fueron ganadores.  “Yo estaré atento a Uds. tres sobre su carrera como escritores, y si alguno obtiene el Nobel de Literatura le enviaré felicitaciones”. También se dirigió a los que no alcanzaron un reconocimiento: “Quiero recordarles que el jurado que eligió a los ganadores eran seres humanos y ellos se cansan y a veces cometen errores. El único consuelo que puedo ofrecerles es que habrá otros concursos en el futuro”.

Cabe destacar que el prestigioso escritor y novelista sudafricano, ganador del Premio Nobel de Literatura en 2003,  vino especialmente a la premiación de este concurso de cuentos,que tuvo como sede en la comuna la Biblioteca Municipal, donde se realizaron actividades y talleres de cuentos para la participación en el certamen

 




Accesibilidad