Search

Exitosa Feria Medio Ambiental

Exitosa Feria Medio Ambiental

Representantes de la Red de Educación Municipal, organizaciones, instituciones, el municipio y vecinos, dieron muestra de su compromiso con el entorno.

En la explanada cultural de La Casona Dubois, y con la participación de cerca de una veintena de expositores, se realizó una nueva versión de la Feria Medio Ambiental, donde la comunidad quintanormalina, dio cuenta de una serie de novedosas acciones para el cuidado del planeta.
Los asistentes a la muestra pudieron aprender de reutilización, reciclaje y reducción de residuos, además de producción de almácigos y yerbas medicinales, recibieron información sobre tenencia responsable de mascotas y disfrutaron de Cuenta-Cuentos y un desfile de modas con ropa hecha de artículos reciclados.
Entre otras novedades también conocieron cómo funciona un bicicargador USB con la energía del movimiento, un horno solar, el ciclo del agua, artesanías con hojas de choclo, muebles y pinturas reciclados y un sinnúmero de acciones para cuidar nuestro planeta.
La Alcaldesa, Carmen Gloria Fernández, destacó la participación y el alto interés de los quintanormalinos, especialmente los más jóvenes, en los temas medioambientales e invitó a toda la comunidad a sumarse a las diversas acciones que a nivel local se realizan por el cuidado de nuestro entorno.

Los participantes fueron:

Escuela Lo Franco
Escuela Gil de Castro
Escuela Calicanto
Escuela Angelmó
Escuela Republica de la India
Escuela Grenoble
Programa cuidado con el perro 2.0
Alianza Clima vida y salud Chile
Fundación Coaniquem

Cooperativa recicladores Quinta Normal
Pinturec
Traperos de Emaus
Ecorecycla
Prodemu
Ecoferia Itinerante
Emprendedoras reciclaje
Sergio Ochoa
Sebastián Pardo
Centro de salud Lo Franco




Accesibilidad