full screen background image
Search

Exitosa primera semana de vacunación masiva Covid-19 en Quinta Normal

Exitosa e histórica fue la primera semana de vacunación contra el Covid-19 en Quinta Normal, donde entre el 3 y 5 de febrero se vacunaron más de 3.000 personas entre ellos adultos mayores y funcionarios de la salud principalmente.

Según lo informado por la directora de Salud, Gisela Obreque, la primera semana de vacunación se llevó a cabo sin inconvenientes, respetando el calendario informado por la autoridad de Salud para evitar aglomeraciones y respetar el protocolo de observación para los pacientes inoculados, “las personas asistieron muy animadas y se fue muy positiva la recepción de la vacuna”, señaló.

Si bien los puntos de vacunación fueron adecuados, se está evaluando colocar un nuevo punto de vacunación en la comuna, además de implementar un bus de acercamiento para los adultos mayores dependientes que se organizará con los presidentes de las juntas vecinales y con el Consejo Consultivo de Salud.

Cabe destacar que para este proceso de vacunación masiva, la Corporación Municipal, Corpquin, y sus Cesfam Garín y lo Franco, habilitaron recintos más amplios atendiendo en la Sede Vecinal N°14 y Parroquia Nuestra Señora de los Dolores respectivamente.

También a este proceso se suma el Cesfam Andes ubicado en nuestra comuna y administrado por el Servicio de Salud Metropolitano de Occidente que está inoculando a sus usuarios en su vacunatorio.

En relación a los pacientes postrados, indica Obreque, existen dos equipos trabajo por cada Cesfam que se coordinan telefónicamente con los pacientes inscritos en los programas de salud para ir a vacunarlos a domicilio.

Por su parte, la Alcaldesa Carmen Gloria Fernández, felicito a los funcionarios de salud por encabezar este proceso histórico y les agradeció la disposición y esfuerzo que día a día realizan. Además, invitó a la comunidad a participar de esta vacunación que será positiva para todos y todas.

Lugares de vacunación:

  • Parroquia Nuestra Señora de los Dolores, Carrascal 4483, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.
  • Sede Vecinal N°14, Janequeo 5658, de lunes a viernes de 9:00 a18:00 hrs.
  • Vacunario Cesfam Andes, Andes 4234, de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 hrs.

Más información y lugares de vacunación aquí

 

Accesibilidad