full screen background image
Search

Gobierno y municipios coordinan detalles del plan Paso a Paso

Gobierno y municipios coordinan detalles del plan Paso a Paso

A través de un encuentro virtual, autoridades de las comunas de la Región Metropolitana participaron en un diálogo con autoridades del Gobierno donde se presentaron detalles del nuevo plan gradual de desconfinamiento.
En la cita, autoridades de salud explicaron que la estrategia consta de cinco pasos: cuarentena, transición, preparación, apertura inicial y apertura avanzada. El avance o retroceso de una fase en particular dependerá de indicadores epidemiológicos, red asistencial y trazabilidad.
Detallaron una serie de medidas a implementar para preparar la Transición, donde se disminuye el grado de confinamiento y se evita la apertura brusca de las cuarentenas para minimizar los riesgos de contagios de COVID-19. Entre estas destacan estrategias de testeo, trazabilidad y aislamiento.
Por su parte, la ministra de Transportes Gloria Hutt, expuso el Plan Nacional de Movilidad, que incluye la implementación de acciones para resguardar la movilidad de las personas en los espacios públicos viales y en el transporte público durante el desconfinamiento, cuyo fin es evitar aglomeraciones y así prevenir el contagio de COVID-19.




Accesibilidad