full screen background image
Search

Gracias al trabajo colaborativo de vecinos, el municipio y la PDI se logró allanar y clausurar After Clandestino

Gracias al trabajo colaborativo de vecinos, el municipio y la PDI se logró allanar y clausurar After Clandestino

Gracias a la denuncia realizada por la Alcaldesa Carmen Gloria Fernández Valenzuela al Sexto Juzgado de Garantía de Santiago, después de numerosas denuncias de los vecinos, la PDI pudo allanar la madrugada de este viernes el inmueble ubicado en Mapocho N°5077, que funcionaba como after clandestino y donde se llevaban a cabo situaciones delictuales.

La investigación que tuvo una duración de más de 3 meses y que hoy tuvo un resultado positivo, al detenerse a 14 personas, entre ellos, 4 menores de edad que fueron entregados por instrucciones del Juez de Familia a un adulto responsable y 3 extranjeros que estaban en situación irregular.

En el lugar, que funcionaba sin ningún permiso, se incautaron 3 armas de fogueo, más de 66 gramos de droga (sintética, carbohidrato de cocaína y cannabis sativa), una motocicleta con encargo de robo, distintas especies de audio y amplificación, entre otros implementos que facilitaban la comisión de delitos.

El principal detenido es un hombre mayor de edad, conocido como “El Rasta”, quien tenía antecedentes por delitos en contra de la propiedad y amenazas a personas. Este sujeto publicitaba las fiestas por redes sociales y con venta de alcohol, sin tener ninguna patente para ello.

La subprefecto Ximena Belmar, Jefe de Bicrim Quinta Normal-Cerro Navia señaló que gracias a la orden emanada del Ministerio Público y realizada por la Alcaldesa Carmen Gloria Fernández Valenzuela, se pudo constatar infracciones a la Ley 20.000, resultando positiva la investigación.

Por su parte, el municipio clausuró hoy por segunda vez el inmueble en menos de 10 meses, donde se encontró evidencia de la venta ilegal de alcohol y de fiestas realizadas.

Cabe recordar que el municipio había denunciado el año pasado esta propiedad privada, gracias a denuncias recogidas de los vecinos, donde se presumía que se realizaban hechos delictuales y que en ese entonces, se pudo intervenir a las afueras del lugar con carabineros de la comuna.

El Alcalde subrogante, Ricardo Alarcón, en nombre de la alcaldesa, agradeció la labor de la PDI, que devuelve enormemente la tranquilidad a Quinta Normal e invitó a la comunidad a seguir trabajando en conjunto por la seguridad de todos y todas.




Accesibilidad