full screen background image
Search

Hoy se inicia la Cuarentena en la comuna

Alcaldesa, Carmen Gloria Fernández, llamó a las autoridades a acelerar la vacunación para lograr pronto una inmunidad de rebaño.

Ante el inicio de la Cuarentena, la edil llamó a la comunidad a respetar las medidas determinadas por la autoridad sanitaria y a salir solo en caso necesario, con su respectivo permiso temporal, que otorga la Comisaría Virtual.
Consultada por distintos medios de comunicación, Carmen Gloria Fernández, afirmó que “Mantenerse en cuarentena es un golpe tremendo al bolsillo del hogar”, especialmente porque somos una comuna que tiene pequeñas y medianas empresas, mucho comercio minorista y jefas de hogar que son emprendedoras, por lo que llamó a las autoridades a tomar medidas efectivas que garanticen que las ayudas económicas y sociales lleguen a tiempo a los afectados por la crisis.
Afirmó que los centros de salud locales seguirán realizando las estrategias de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento, para detectar en forma temprana los casos en nuestro territorio y así poder disminuir el contagio y los indicadores, que se mantienen preocupantemente altos en la comuna y en otros sectores del país.
En ese sentido consideró fundamental que el gobierno genere estrategias para acelerar y facilitar el proceso de vacunación, como forma de llegar pronto a una inmunidad de rebaño que permita darle un verdadero golpe al Coronavirus.
Finalmente reiteró que el municipio seguirá atendiendo hasta las 13 horas como hasta el momento, reforzando algunos servicios y agradeció a los funcionarios municipales y de la salud, por seguir estando en la primera línea del combate al Covid-19.

Accesibilidad