Publicado el 15 de mar, 2024

Los hitos del 1524: A un mes del nuevo número de seguridad municipal

Este viernes se cumple un mes desde la puesta en marcha del nuevo número de seguridad municipal, convirtiéndose en una de las principales vías de denuncia de los quintanormalinos y quintanormalinas contando con una capacidad de respuesta ágil en casos que pueden ser denunciados las 24 horas del día.

Uno de los numerosos operativos exitosos, fue la ayuda ofrecida a un adulto mayor extraviado, quien acompañado por una vecina que llamó para informar sobre el hecho, pudo ser reubicado hacia su domicilio tras una coordinación realizada por patrulleros de nuestra comuna.

 Durante el último mes, también se han realizado una cantidad no menor de incautaciones de armas de fuego gracias a las llamadas realizadas al 1524.

Se ha producido también la incautación de diversos vehículos motorizados con encargo por robo, tras denuncias telefónicas anónimas realizadas por vecinas y vecinos, los que han sido entregados a carabineros para su posterior devolución.

Tras denuncias hechas al 1524, se ha logrado coordinar el desalojo de diferentes puestos de comercio ilegal denunciados por vecinas y vecinos de la comuna, ayudando a despejar zonas y recuperar los espacios públicos para la comunidad.

Gracias a las llamadas a este número, se han realizado patrullajes preventivos que han acrecentado la sensación de seguridad ante denuncias por hechos sospechosos de índole delictivo.

En total, se han realizado 505 llamados exitosos al 1524, entre los que se cuentan 94 llamados por ruidos molestos, 37 por daño, 37 por Ley de Tránsito y 27 por robos, entre otros.

 Invitamos a todos los vecinos de nuestra comuna que lo requieran a seguir denunciando este tipo de hechos al 1524, nuestros funcionarios municipales velan las 24 horas del día por su seguridad.